EPIGRAFÍA        Numismática        Onomástica        Bibliografia        Mapas       
CITACIÓN:    BDHespCS.22.01, consulta: 06-05-2024

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:      REF. HESPERIA:  REF. MLH:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto Arqueológico Bibliografía

 

 FUENTE LEC.: SEPARADORES: Nº TEXTOS:

 LENGUA:    SIGNARIO:    SISTEMA DUAL:
 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:     Ver en ventana emergente  

Texto ibérico pintado sobre una pared de roca. El epígrafe aparece en el extremo derecho de una escena formada por varias figuras. Los cuatro signos están colocados en la parte anterior de la cabeza del caballo. Esta circunstancia se halla también en las inscripciones pintadas de la cerámica de Liria. El primer signo crea confusión por estar junto a la figura del caballo. No se descarta que se haya perdido alguna letra, ya que la inscripción da la impresión de estar incompleta en su comienzo, aunque también podría tratarse de una palabra abreviada. Según Velaza (2014a) el texto es probable que se encuentre incompleto y la lectura del texto es muy dudosa.

La terminación kers o kurs es frecuente en la lengua ibérica: bankurs en Liria (V.06.010, V.06.015) berikars en Les Masies de Roda (B.07.01), beŕikaŕsense en Castellón (CS.14.01) entre otras.

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:   Ver en ventana emergente  

El segundo signo equivale a keo ge, pero en una segunda lectura se podría considerar como ku o gu. El cuarto signo es una s en forma cursiva, como las que aparecen en las cerámicas de Liria (Ballester Tormo et alii 1954, 81-100; Fletcher 1953).


Filtrar:

Registro actual: 9 de 271